La pasta y su mundo

La pasta y su mundo
De unico coquendi modo

domingo, 21 de junio de 2015

PASTEL DE CHOCOLATE Y CARAMELO "L'ASSASSIN"

De la cocina de Bernard he cogido este 'assassin', que está ¡para chuparse los dedos! ¡Tenéis que hacerlo!
250 g de azúcar
75 g de mantequilla
75 g de mantequilla salada
3 huevos de 60g
10 g de harina
125 g de chocolate 60%

Ya sé que parece una cantidad enorme de azúcar, pero, como dice Bernard, probadlo antes de gritar.
Empezamos mezclando la harina y los huevos con las varillas eléctricas durante 5 minutos, para incorporar mucho aire.
Ponemos el azúcar en una cazuela con 50 g de agua y hacemos un caramelo que nos tiene que quedar doradito. ¡Que no se queme el azúcar! Cuando ya está hecho el caramelo se aparta del fuego e inmediatamente se añade la mantequilla. Al principio va a 'chisporrotear' un montón, pero se calma enseguida porque la mantequilla va a enfriar un poco el caramelo. Mezclar muy bien.
Cuando todavía está caliente ir vertiendo el caramelo en forma de hilito fino fino a la mezcla de huevos y harina, mientras batimos con las varillas eléctricas. Es importante hacerlo mientras está caliente, para evitar que se endurezca. Al principio da la impresión de que no va funcionar, porque parece que el caramelo forma hilos duros dentro del huevo, pero no importa. Al final queda bien. Hay que seguir batiendo y con cuidado de que el chorrito sea muy fino.
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo añadimos a la mezcla anterior.
Tapizamos un molde de 15cm con papel de horno.
Vertemos la masa y al horno durante 50 minutos a 145º (dependerá del horno, claro). Durante el horneado crece, pero luego al enfriarse vuelve a su tamaño original.
Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico. Hay que refrigerar durante una noche antes de desmoldar. Es preferible sacarlo del frigorífico como mínimo 20 minutos antes de comerlo.

¡ESTÁ BUENÍSIMO!

No hay comentarios: