La pasta y su mundo

La pasta y su mundo
De unico coquendi modo

jueves, 11 de agosto de 2011

Pollo empanado a la siciliana

Este plato combina lo bueno de los empanados (la carne queda tierna y sabrosa, les encanta a los niños) y lo sano de la comida ligera. Luigi lo suele hacer, y dice que es una receta siciliana: a él se la dio Dina Trapassi, que es de Palermo, y le contó que por allí hacen varias cosas de este modo (yo probé el otro día con champiñones y también me quedaron estupendos).

Ingredientes:
Pechuga de pollo cortada en filetes finos
Aceite de oliva
Pan rallado
Orégano
Sal

Preparación:
Se colocan dos platos, como cuando vamos a enhuevar y enharinar algo, solo que ahora los platos contienen aceite el uno, y una mezcla de pan rallado, sal y bastante orégano el otro. Se van pasando los filetes por el aceite, se escurren bien, se empanan y se cocinan en la sartén (a la que no le habremos echado más aceite) como si fuera a la plancha. Probadlo y ya veréis qué buen resultado.

1 comentario:

Beatriz Crespo dijo...

Doy fe de la "bondad" de este plato, Luigi lo preparó para la cena en su patio del martes 9 de agosto.
Sólo una advertencia; hay que hacerlos a fuego bajo.
Yo los intenté repetir al día siguiente en casa y no tuve la precaución de poner el fuego bajo, al no llevar nada de aceite la sartén el pan se "arrebató", como decía mi madre..., enseguida. Luisito, mi hijo, no tardó en hacerme notar que el pollo de Luigi era mas bonito y estaba mejor. De modo que cuidado con la temperatura de la plancha o sartén.