La pasta y su mundo

La pasta y su mundo
De unico coquendi modo

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pastel de pimientos, jamón y dos quesos





Esto es un pastel salado, a la manera del cake salé francés o de un tirópita que al parecer hacen en Chipre, y de hecho está inspirado en una receta del blog de cocina griega y chipriota Kopiaste.

Ingredientes:
4 huevos
1 lata de leche evaporada
3 vasos (de los de agua) de harina con levadura
3 vasos de queso rallado (con el corte más grueso del rallador): yo usé una mezcla de queso suizo (gruyère) y holandés (old amsterdam)
sal y pimienta
1/2 vaso de aceite de oliva
200 gr. de jamón cocido: yo usé el que se compra al corte de la pata
100 gr. de fiambre de pechuga de pavo
3 pimientos: yo usé uno rojo, uno verde y uno amarillo

Preparación:
Cortar en trocitos los pimientos y rehogar en poco aceite, no dejar que se hagan demasiado. Colocar el pimiento en un cuenco y añadir el queso. En otro cuenco batir los huevos con el aceite, la leche, la carne cortada a cubitos y tres cucharadas de la mezcla pimientos-queso. Añadir sal y pimienta (cuidado, los quesos ya llevan sal). Agregar poco a poco la harina cernida hasta conseguir una masa como la de los bizcochos. No batir demasiado, sólo lo suficiente para que se mezclen los ingredientes. Engrasar un molde. Esparcir en el fondo la mezcla de pimientos y queso, y encima la masa del bizcocho. Hornear a 180º durante una hora. Dejar que se enfríe un poco antes de servir.

No hay comentarios: