La pasta y su mundo

La pasta y su mundo
De unico coquendi modo

jueves, 18 de febrero de 2010

Pastelitos de limón




ñ
Para la masa:

250 gr de mantequilla ablandada
Media taza de azúcar
2 tazas de harina
una pizca de sal

Para el relleno de limón:

6 huevos a temperatura ambiente
2'5 tazas de azúcar
2 cucharadas de ralladura de limón
1 taza de zumo de limón
1 taza de harina

Azúcar glass para espolvorear


Primero se hace la base: Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Se mezcla con la harina y la sal. Se mezcla sólo hasta que se vea todo unido, pero no más. Esta masa se extiende, con las manos enharinadas, en el fondo de una bandeja de horno bien engrasada, apretando bien. Poner 20 o 25 minutos en el horno precalentado a 180º, o hasta que esté ligeramente dorado. Esto dependerá de cada horno.
Después se saca y se deja enfriar.

Mientras tanto se prepara el relleno: se baten los huevos, el azúcar, la harina, el zumo y la ralladura de limón. Se vierte sobre la base y se pone en el horno unos 40 minutos.

Cuando se enfríe corta en cuadraditos y se espolvorea con azúcar glass.

Buena receta para dar salida al 'surplus' de limones del patio, porque además los pastelitos salen ricos, ricos, con el saborcito de la mantequilla y del limón. Mmmm!



2 comentarios:

Amparo dijo...

Hola chicas, porque sé que sois varias, me ha encantado vuestra receta de los pastelitos de limón y muy buena idea para aprovechar ese surplus. Quizá este fin de semana pruebe a hacerlos, ya os contaré. Bueno, en realidad me gustan todas las recetas que he visto hasta ahora, seguro que soy una de vuestras mayores fans.
Un saludo a todas, ya os diré si me animo a hacerlos qué tal me quedan. Amparo.

Pineda dijo...

Hola, Amparo. Cómo me alegro de verte por aquí