La pasta y su mundo

La pasta y su mundo
De unico coquendi modo

martes, 19 de enero de 2010

Mousse de naranja

ñ


Las naranjas el día de la nieve:



Qué alegría de nieve este año.

Ahora es cuando las naranjas del patio empiezan a estar bien dulces. Son buenísimas, y además tienen un tamaño descomunal. Cada una pesa cerca de medio kilo (bueno, 440 g para más exactitud), y de cada una sale un vaso entero de zumo. Menudas naranjas. Y esta mousse queda muy rica.






1 sobre de Flanín el niño

300 cc de zumo de naranja

200 cc de nata para montar

2 yemas de huevo

100 g de azúcar

1 copa de licor de naranja (opcional)

25 gr de margarina

Desleír el contenido del sobre con el zumo de naranja. Añadir las yemas y el azúcar y batir bien. Llevar a ebullición sin dejar de remover. Cuando espese, retirar del fuego y añadir la margarina y el licor. Mezclar y dejar enfriar.

Una vez bien frío incorporar la nata montada, mezclando cuidadosamente con movimientos envolventes. Para ello habrá que batir otra vez la mezcla de naranja y flan con las varillas de la batidora, porque estará muy cuajado. Servir en cuencos y dejar reposar unas horas antes de tomar.
ñ
Adaptación de una receta de Flanín el niño.

ñ




ñ

2 comentarios:

Charo dijo...

¡¡qué rico!!! he copiado la receta porque me ha gustado mucho.
El naranjo con la nieve está precioso, y es todo un lujo tener naranjas en casa. Mi padre ha injertado un limonero en naranjo, y este año ya le ha dado unas cuantas naranjas muy ricas.

Pineda dijo...

La verdad es que esta mousse queda muy rica, y gana con el reposo, como otros muchos platos.
La receta que he puesto no es exactamente la original que venía en la caja de los flanes, sino que tiene las modificaciones que yo creo que le vendrían bien. Ya me contarás.
Tienes razón en lo del lujo de tener naranjas en casa. Eso de salir al patio a coger la fruta para el postre es estupendo. Y también tu padre ha tenido razón en lo de injertar el limonero. Yo debería hacer lo mismo, porque las naranjas se consumen más que los limones, y muchas veces no sé qué hacer con tantos limones.
Que disfrutes de tu nuevo naranjo- limonero