La pasta y su mundo

La pasta y su mundo
De unico coquendi modo

domingo, 8 de noviembre de 2009

Tarta de peras y frutos secos







Masa: amasar dos tazas de harina(unos 300gr), 2/3 de taza de manteca(unos 150gr) hecha bolitas, una pizca de sal, de 5 a 8 cucharadas de agua que se irán añadiendo como lo vaya pidiendo. La masa debe quedar harinosa. Hacer dos mitades y extender una sobre papel de horno y ponerla en el molde, de manera que sobresalga de los bordes. Reservar la otra.

Base del relleno: hacer una masa de mazapán con 125 grs. de almendras molidas, 125 grs. de azúcar glas y una clara de huevo pequeño. Extender entre dos papeles film(es más cómodo ya que la masa es un poco pegajosa y luego es más fácil poner en la tarta) hasta que alcance el tamaño del fondo del molde. Colocar el relleno de peras encima de la masa.

Relleno: pelar y picar tres peras y mezclarlas con 125 grs. de nueces un poco machacadas y 100 grs. de orejones picados, añadir una pizca de clavo, una cucharadita o algo más de canela y unas dos cucharadas de azúcar moreno. Extender el relleno encima del mazapán.

Cubrir con la otra mitad de masa extendida, pintar con la yema del huevo pequeño, sellar los bordes, hacer un agujero en el medio y meter al horno a 190º unos 45 min. También se puede cubrir con la masa hecha tiras y con ellas ir formando un enrejado.

No hay comentarios: