Ahora están las granadas por todo lo alto, y dan ganas de hacer cosas ricas con ellas. Además de que tienen unas propiedades antioxidantes tres veces mayores que las de otras frutas, y de que previenen un montón de enfermedades. Da gusto con las granadas.
Mira mi granado este año: impresionante.
Y aquí la tarta:
Para la base:
200 g de galletas maría
100 g de margarina
75 g de azúcar
Ralladura de un limón
Para el relleno:
Medio kilo de requesón.
125 g de azúcar
2 yogures griegos sin azúcar
75 g de leche condensada
2 granadas, reservando algunos granos para adornar.
5 o 6 hojas de gelatina
3 cucharadas de granadina
Se trituran las galletas y se mezclan con el resto de los ingredientes de la base. Se forra el fondo de un molde desmontable con la mezcla. Se igualan bien los bordes para que luego el corte quede bonito.
Se baten con la batidora el requesón , el yogur, la leche condensada y el azúcar. Se ponen las hojas de la gelatina a hidratar en agua fría. Mientras tanto, se licúa la granada y se calienta el zumo resultante. Se disuelve la gelatina en el zumo calientey se incorpora la mezcla de requesón y la granadina.
Finalmente se vierte el relleno encima de la base de galletas y se pone en el frigorífico hasta que se cuaje.
Se adorna con los granos que habíamos reservado.
1 comentario:
Hola, soy Charo, la prima de vuestro cuñado Santiago. Os felicito por vuestro blog, y aquí teneis una seguidora más. También os invito a que os paséis por mi blog.
¡¡Qúe rica esta tarta!!! precisamente tengo algunas granadas que no sabía qué hacer con ellas. Con vuestro permiso, copio la receta y ya os contaré cómo me sale.
Publicar un comentario