La pasta y su mundo

La pasta y su mundo
De unico coquendi modo

domingo, 14 de marzo de 2010

Banoffee pie








Banoffee = banana + toffee

Ingredientes:

4 plátanos
1lata pequeña de leche condensada (400 gr)
1 paquete de galletas (maría, digestive, avena)
100 gr de mantequilla
6 hojas de gelatina
nata para montar

Se hierve la lata de leche condensada en la olla exprés con agua durante una hora, para hacer dulce de leche.(La lata tiene que estar cerrada). Dejar enfriar antes de abrir.
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida. Se extiende esta masa en el fondo de un molde desmontable, apretando bien.
Por encima se pone una capa de rodajitas de plátano (2 plátanos).
Por otro lado se bate el dulce de leche con los otros dos plátanos y un poco de leche para aligerar, porque queda muy espeso. Las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua, se deslíen en un vasito de leche caliente, y se añaden a la mezcla de dulce de leche y plátano. Se mezcla bien y se vierte encima de la base de galletas. Al frigorífico hasta que cuaje (al menos dos horas, aunque es mejor dejarlo de un día para otro).
Finalmente, se le pone una capa de nata montada por encima, y se adorna con virutas de chocolate, o con cacao espolvoreado.


Buenísima.

Versión muy fácil:

Hacer una base de galletas como ya he explicado. Extender por encima el dulce de leche del que venden ya hecho. Después una capa de plátano en rodajas, y finalmente la nata montada.

Buenísima también.

No hay comentarios: